Cancelan 15 mil lotes en colonias irregulares de Cancún, desarrolladores están timando a la gente, advierten


Por: Román Martínez

Cancún.- A fin de tener un control de los predios irregulares donde ha habido incendios provocados y para priorizar el cuidado del medio ambiente, se hizo un estudio fotogramétrico con drones que permitió saber la situación en la que están 15 mil lotes de colonias, la mayoría sin servicios de primera necesidad.

Así lo informó el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, quien dijo que esto se debió a las clausuras que llevaron a cabo el año pasado de 15 mil lotes en diferentes regiones de la zona urbana.

“Hemos seguido trabajando en estas fechas a partir de los incendios que se registraron, algunos provocados hace algunas semanas, conjuntamente con Protección Civil, Desarrollo Urbano y con las áreas que estaban revisando estos temas para aprovechar los vuelos que se hicieron con los drones y vigilar los desarrollos clausurados”, indicó.

Señaló que “con estos sobrevuelos de drones se pudo verificar si los incendios, la mayoría provocados, han avanzado o se han mantenido, hasta hoy estamos vigilantes, la información la estamos comparando con la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, para tener las fichas respectivas”, comentó.

Alday Nieto expresó que el objetivo es vigilar que no haya avance en aquellos que están clausurados y que no se pasen de listos porque hay desarrolladores que venden sin servicios y están timando a la gente, “lo que se trata es que prevalezca el estado de derecho y se privilegie el cuidado del medio ambiente, que es uno de los legados de Mara Lezama”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios