Cancún foco COVID-19: AMLO decreta zonas prioritarias CDMX, Culiacán, Tijuana y Villahermosa


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Ciudad de México, Cancún, Culiacán, Tijuana y Villahermosa, son los focos de COVID-19 y se consideran zonas prioritarias, la cresta de los contagios surgirá entre el 6 y 8 de Mayo y tras ese periodo iniciará el descenso de la propagación del virus, vaticinó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera.

 “En el caso de la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa, inclusive de Tijuana, es porque ya estamos en el pico, estamos en los momentos ya de mayor crisis, el momento más crítico, pero al mismo tiempo es donde ya vamos a ir a la baja de acuerdo a las proyecciones que se tiene, estamos hablando de estos 10 días”, sostuvo AMLO.

El presidente enfatizó que, “la ciudadanía ha actuado de manera ejemplar y a pesar de los sacrificios ha participado quedándose en casa”, y consideró que con el respeto a las medidas de aislamiento el daño será menor en todo el país.

Por se en estos momentos los focos de contagio masivo, López Obrador decretó estas zonas urbanas como prioritarias:

Ciudad de México y zona metropolitana (Estado de México).

Cancún, Quintana Roo.

Culiacán, Sinaloa.

Tijuana, Baja California.

Villahermosa, Tabasco.

En Quintana Roo se reportaron 788 contagios y 116 muertes al corte del jueves. Cancún es la ciudad del estado con más contagios, con 597 positivos y 80 fallecimientos. En Cancún murieron 7 personas por el virus apenas en las últimas 24 horas.

Los Servicios Estatales de Salud están ampliando la capacidad del Hospital General de Cancún con tres hospitales móviles para atender casos de COVID-19 ante el acelerado contagio.

Publicar un comentario

Comentarios