Cancún, primer destino del continente americano que recibirá sello de seguridad para viajes


Chetumal.- Cancún y el Caribe Mexicano se convierten en los primeros destinos del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo.


“Me da mucho gusto que Cancún y el Caribe Mexicano sean considerados destinos seguros para viajes” expresó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que los protocolos de actuación internacional permitirán la reapertura de nuestros destinos turísticos en Quintana Roo, para recuperar y generar nuevos empleos para la gente.

Este sello de viajes seguros que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja para que en México el turismo sea considerado como actividad esencial e inicie el retorno gradual a las actividades a partir de este 1 de junio, en la fase 3 por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Algunos hoteles reiniciarán de forma interna actividades para poner sus instalaciones en condiciones higiénicas y adoptar protocolos de seguridad sanitaria, de modo que a partir del 8 del mismo mes estén en condiciones de recibir turistas bajo medidas y protocolos sanitarios.

Carlos Joaquín expresó que ese sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre las actividades vinculadas al turismo.

“Apreciamos ser uno de los primeros destinos que recibirán este sello de viajes seguros, en términos de protección y prevención de la salud. Las autoridades estatales y las compañías de turismo hemos trabajado en equipo para garantizar la confianza y la seguridad de los turistas”, agregó.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, expresó su entusiasmo por Cancún y el Caribe Mexicano, los primeros destinos en recibir el sello.

“Cancún es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla; todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro”, expresó Guevara Manzo.
Publicar un comentario

Comentarios