viernes, 22 de mayo de 2020

Cocinan modificación presupuestal en Congreso-QR


Chetumal.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura, Alberto Batun Chulim insistió en la solicitud de la modificación del presupuesto de egresos del estado y con ello se pueda  se pueda redireccionar  40 millones de pesos para el sector salud para la atención del Covid-19.
“La iniciativa es para modificar el Presupuesto de Egresos del Estado para que se le pueda asignar mayores recursos al sector salud, para que los médicos, enfermeros y personal de limpieza tenga más recursos”. 

El legislador dijo que este recurso sería recortado de otras dependencias o áreas como Cultura, Juventud y Deporte, Secretaría Particular del Gobierno del Estado, los cuales en este momento no están en actividades que representen un gasto, debido al confinamiento social. 

“Estamos pensando en 40 millones de pesos se reasignaría y se le quitaría a otras dependencias como cultura, juventud y deporte tenemos la secretaria de gobierno y una más”.

Aseveró que en materia de salud existen muchas carencias, las cuales deben ser atendidas e incluso transparentar los recursos y las diferentes actividades que se llevan a cabo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario