miércoles, 13 de mayo de 2020

Con responsabilidad, transitará Puerto Morelos hacia nueva normalidad: Laura Fernández


Puerto Morelos.- En Puerto Morelos transitaremos con mucha responsabilidad en los escenarios planteados por el Gobierno de México, para adecuarnos a la nueva normalidad en el país, cuyo plan fue dividido en tres etapas, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Seguiremos trabajando en estrecha coordinación con el gobernador Carlos Joaquín González y con la Federación, para aterrizar en el municipio las diversas etapas, apegándonos a nuestra propia realidad en la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19”, comentó la Presidenta Municipal.



Indicó que Quintana Roo está por el momento en semáforo rojo, es decir de máxima alerta por la propagación del coronavirus SARS CoV-2, con elevado número de contagios y decesos, pero que gracias a las medidas de prevención puestas en marcha se registra una tendencia a la baja.
“Esto no significa que debamos relajarnos, al contrario, debemos continuar con las acciones estrictas de prevención y hábitos de higiene, porque estamos atravesando por un periodo de peligro máximo, que requiere de trabajo en equipo. Quedarnos en casa es la principal herramienta que tenemos como sociedad, para contribuir en hacer un cerco a la enfermedad y con ello recobrar nuestras actividades de manera paulatina en corto tiempo”, mencionó.


Laura Fernández destacó que si bien Puerto Morelos reporta casos mínimos, no se puede ni debe, bajo ninguna circunstancia, relajar los cuidados y la prevención, ya que de eso depende el futuro inmediato de toda la comunidad. 
“Sabemos el sacrificio que significa lo que hemos realizado durante más de 50 días, como parte de la jornada de sana distancia, periodo en el que se han puesto en marcha medidas estrictas para reducir la movilidad social, pero la recompensa de esos esfuerzos están por llegar. No bajemos la guardia. Asumamos la responsabilidad social que nos corresponde en esta contingencia”, refirió.

En este sentido, destacó la disciplina de los portomorelenses para acatar las disposiciones emprendidas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que han permitido que se cumpla el objetivo de evitar una propagación del virus en la comunidad y con ello salvar vidas.

Por último, Laura Fernández indicó que la reactivación del turismo y con ello de la economía en Puerto Morelos, se realizará de manera paulatina y adoptando los protocolos de la nueva normalidad que se vivirá en México y el mundo, cumpliendo altos estándares de calidad, sanidad e higiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario