viernes, 29 de mayo de 2020

Corriente crítica del PRI afirma que dentro del partido "hay gente que nada tiene que aportar"


Chetumal.- La endeble estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debilita todavía más. La pasividad y desaciertos en las escasas decisiones de la actual dirigencia estatal le causan y de no tomarse acciones, la crisis se agudizará.

La presidenta y el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente, se centran en proyectos personales.

Aspiran a ser diputados federales por el Principio de Representación Proporcional o al menos candidatos a las presidencias municipales de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

En consecuencia han causado la dimisión de militantes de años y que han ocupado espacios de trascendencia.

En contraparte, mantienen en la estructura a gente que no tiene nada que aportar al PRI, condenó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica, Genaro Morales Renteria.

Recientemente el ex dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, presentó su renuncia al PRI.

Este viernes hizo lo propio el dirigente en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit y se espera que así sea la tendencia en los demás organismos municipales.

Existen militantes que si bien no han dimitido, se han alejado por el actuar del CDE, afirmó.

Y aquellos que renuncien irán a fortalecer a otros organismos políticos, inclusive, emergentes, reconoció.

El presidente del CEN de la Corriente Crítica criticó el actuar de la dirigencia en Quintana Roo, pues no ha realizado ninguna acción de fortalecimiento interno y conformación de estructura.

"Vemos con preocupación que la dirigente estatal y el secretario general no han atinado a hacer una estrategia aprovechando la crisis que atraviesa Morena y el PAN en el estado. Les ha quedado grande el saco y más lamentable que no han empezado a reestructurar las secretarias al interior ni los sectores. Vemos gente instalada a nivel estatal que no aporta o ya no tiene nada que aportar.Hay una oportunidad en el 2021 y vemos a nuestra dirigencia entregada. Parece más un partido satélite que de verdadera oposición", sentenció.

Ese actuar puede tener consecuencias más que lamentables, advirtió Morales Rentería.

"No vaya a ser en una de esas que partidos de nuevo registro rebasen al PRI a nivel municipal o inclusive, estatal. Porque pareciere que tenemos unos "nini" dirigentes a nivel estatal", acusó.

"Candelaria Ayuso Achach y su secretario general, Alberto Alonso Ovando, no tienen ni idea de lo que tienen y deben hacer para recuperar simpatizantes, militantes, líderes de sectores, para el renacimiento del PRI", enfatizó.

Morales Rentería: consideró que todavía se tiene la oportunidad de catapultar al PRI como fuerza en próximo Proceso Electoral este proceso electoral para volver hacer bastión priista en municipios  para fortalecerse en el 2022.

Indicó que se deben realizar cambios en la estructura interna, porque es urgente la depuración y creación de cuadros nuevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario