Discúlpate AMLO: Médicos de QR repudian comentarios del Presidente contra doctores y le exigen disculpa


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Por sus comentarios en el sentido de que entre los doctores predominó el mercantilismo en la época neoliberal, el Colegio Médico de Quintana Roo pidió una disculpa pública al presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta emitida este domingo por el organismo en la que le dicen al mandatario: “Es inaceptable que se dirija hacia el gremio de esa forma”.

López Obrador expresó en su mañanera del 8 de Mayo:

“El médico dice al paciente: ¿Qué tienes? refiriéndose a qué tienes de bienes, para enriquecerse”.

En estos momentos de pandemia el Personal de Salud es el que está dando la cara a la sociedad, diagnosticando y dando atención médica hospitalaria a la población de nuestro país a pesar de que los diferentes órganos de gobierno no nos brinden los necesario para tener bioseguridad, lejos de fomentar unión y solidaridad, le reclaman doctores a López Obrador.

Y califican los comentarios del presidente como “injustos, inoportunos y carentes de reconocimiento”.

Se reproduce aquí el texto íntegro de la carta del Colegio Médico de Quintana Roo:


Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente

El Colegio Médico de Quintana Roo manifiesta por este conducto, su más enérgica protesta por las declaraciones hechas por usted, durante su Conferencia de Prensa el pasado 8 de mayo.

Sr. Presidente, en estos momentos de pandemia, en el cual el Personal de Salud (entre ellos el Personal Médico) es el que está dando la cara a la sociedad, diagnosticando y dando atención médica hospitalaria a la población de nuestro país, con sospecha y/o diagnóstico de COVID-19, a pesar de que los diferentes órganos de gobierno (Federal, Estatal y/o Municipal), no nos brinden los necesario para tener bioseguridad, lejos de fomentar unión y solidaridad;

Usted Sr. Presidente, realiza comentarios injustos, inoportunos y carentes de reconocimiento; Afirmar “el médico dice al paciente: ¿Qué tienes? refiriéndose a qué tienes de bienes, para enriquecerse”.

Es inaceptable que se dirija hacia el gremio de esa forma, por lo que solicitamos una disculpa pública por sus comentarios vertidos hacia los Médicos de México.

Atentamente 
José Antonio Danel Beltrán 
Presidente




Publicar un comentario

Comentarios