A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

lunes, 11 de mayo de 2020

Empresa "Dakatso" inicia instalación de barrera anti-sargazo en costa de Mahahual


Chetumal.- La empresa Dakatso ganadora de la licitación para colocación de la barrera sargarcera en Othón P. Blanco, inició con los trabajos de aseguramiento de las anclas en la costa de Mahahual donde una vez concluidos estos trabajos las barrera podrán ser instaladas.

La directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, detalló que los trabajos estimados se prevén demoren al menos una semana.

“Se iniciaron los trabajos de colocación de anclajes para posteriormente colocar las barreras antisargazo en Mahahual, este fue un acuerdo que se tomó en la reunión del miércoles y ya iniciaron las labores por parte de la empresa que está a cargo“.

Serán 4 los tramos de barrera sargacera a colocar en la comunidad de Mahahual y con ello reducir la llega de la macro alga a las playas de este polo turístico, quedando una vez que se coloquen las anclas en las dos zonas de quebrados.

“Se van a colocar 4 tramos de barreras antisargazo que vana aquedar justamente donde están los quebrados en Mahahual, el primero esta por el faro y el otro tramo quedaron en el muelles de pescadores que donde entra el sargazo, en total son dos por cada zona para mitigar la presencia de la alga”.

Destacó que en la comunidad de Xcalak ya han sido colocadas las anclas, enfatizando que en este proceso de anclaje para la colocación de las barreras anti sargazo, se ha cuidado todo el proceso para evitar la afectación al ecosistema marino, con la participación de la CONANP, SEMAR, y el ayuntamiento de Othón P Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario