Expedientes X: La reactivación ya empezó…


Expedientes X 13 de Mayo 2020.- La reactivación ya empezó… Trabajadores de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya ya recibieron esta semana el aviso de presentarse en sus puestos de trabajo. En muchos de los resorts los empleados ya están trabajando en labores de limpieza y sanitización, otros en mantenimiento y otros más en capacitación para responder eficientemente a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que a partir de ahora serán la principal oferta de la industria del Turismo. Algo similar está pasando en el sector de los restaurantes. La CANIRAC ya distribuyó los protocolos y los empleados de estos establecimientos ya son llamados a reintegrarse a las labores en los preparativos para la inminente reapertura de las actividades comerciales el próximo 1 de Junio. En el sector del autotransporte sucede lo mismo. La autoridad ya giró el protocolo obligatorio y los empresarios del ramo están obligados a capacitar a su personal para que estén listos en 15 días. La reapertura es el 1 de Junio, pero la reactivación ya empezó…

Se habla de miles de empleos perdidos. Unos dicen que 60 mil, otros que 80 mil. Cualquiera que sea la cantidad son muchos para la economía de Cancún. No se recuperarán todos los empleos de inmediato, pero en la medida en que el resto del mundo empiece a funcionar en la “nueva normalidad”, los destinos de Quintana Roo se verán beneficiados.

Necesitamos turistas. Nacionales. Extranjeros. Alienígenas. Y si en sus lugares de origen la economía empieza a funcionar, entonces paulatinamente querrán venir a un destino dónde puedan recuperarse de la pesada cuarentena.

Las playas de Cancún descansaron y ahora lucen espectaculares. Es un suculento atractivo complementado con servicios de alta calidad que ahora contarán con una certificación sanitaria.

Entonces sólo queda cuidarse uno mismo, tomar todas las precauciones sanitarias y echar andar otra vez la rueda de servicios turísticos, que de eso vivimos.

Este es el viaje de Cancún hacia la recuperación y ya empezó. 
Publicar un comentario

Comentarios