Expedientes X: ¿Laura Beristain en problemas?...


Expedientes X 4 de Mayo 2020.- ¿Laura Beristain en problemas?... Durante su campaña en busca de una diputación local, la entonces ex magistrada Lili Campos ofreció a sus electores que de llegar al Congreso llevaría a la alcaldesa morenista de Playa del Carmen, Laura Beristain, ante la Justicia. Desde aquel entonces ya se hablaba de un Ayuntamiento opaco. De malos manejos. De finanzas turbias. Ahora la mesa está puesta para la hoy diputada. Resulta que la regidora de Morena del Ayuntamiento de Solidaridad, Luz Elena Muñoz, declaró en la última sesión de Cabildo que no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos de Solidaridad. De hecho la regidora se negó a aprobar la cuenta pública de Laura Beristain pese a que ambas son del mismo partido. Las cuentas fueron aprobadas de todas formas por el Cabildo dominado por la alcaldesa, pero ahora esas mismas cuentas tendrán que ser aprobadas por la XVI Legislatura. Y es en ese momento cuando las opacas finanzas de Laura Beristain llegarán a las manos de la diputada panista Lili Campos

No sobra mencionar que la diputada Lili Campos ejerce gran influencia dentro del Congreso del estado. Su perfil como experta en leyes la posiciona con ventaja y el grupo político al que pertenece la respalda ampliamente.

Adicionalmente, la bancada de Morena en el Congreso local está fracturada. La mayoría numérica de los morenistas en el Congreso es una mayoría teórica en el pleno. Además, la dirección de la JUGOCOPO que ostenta Morena se le acaba el próximo mes de septiembre. Todos estos factores hacen pensar que difícilmente Laura Beristain tendrá quien la defienda en la XVI Legislatura.

Nadie cree que Laura Beristain pueda librarla si se la aplican en las cuentas públicas de Solidaridad. Incluso sus amigas más cercanas ya dicen en público que sólo esperan que Laura no termine en la cárcel.

Por otro lado, la diputada Lili Campos es la candidata natural para gobernar Solidaridad. Ganó las elecciones pasadas para la diputación con excelentes números. Llevar a Laura Beristain ante la Justicia sería la mejor manera de resolverle a los playenses el peor de sus problemas.

La diputada Lilia Campos tiene la última palabra.
Publicar un comentario

Comentarios