Expedientes X: Laura y el tiro por la culata…


Expedientes X 21 de Mayo 2020.- Laura y el tiro por la culata… Que Laura Beristain ya no sabe cómo hacerle para salir del embrollo en que se metió. Se echó a los playenses encima en un momento en que la gente está sumamente sensible por la contingencia del COVID-19. Y además en pleno periodo preelectoral. Su imprudencia de destruir la zona turística de Playa del Carmen llegó en el peor momento. Cuentan que sus asesores le aconsejan buscar respaldo entre empresarios y autoridades de mayor nivel que simpaticen con su opaca obra de la 5ta Av y Parque Fundadores. Pero cada vez que lo hace la medicina le sale más cara que la enfermedad…
Miguel Quintana Pali -dueño de Xcaret- le extendió una carta de apoyo a Laura Beristain, pero ésta fue desacreditada por la comunidad playense por una sencilla razón. Al Parque Xcaret, ubicado a kilómetros del centro de Playa del Carmen, no le afectan las obras de la 5ta. AV. 

Después, Conrad Bergwerf -dirigente de los hoteleros de la Riviera Maya-, manifestó su simpatía al proyecto de la alcaldesa. Pero el resultado también fue adverso. Todos saben que los hoteleros prefieren que sus huéspedes se queden en sus hoteles para que sólo les consuman a ellos, o sea, el “All Inclusive”. Así que las obras de la 5ta. AV no le afectan a los hoteles, más bien les benefician porque así pueden retener más fácil a sus clientes en los resorts.

Y por último, Laura Beristain paseó al gobernador Carlos Joaquín por la destruida 5ta. Av en espera de su aprobación, pero no lo logró. El Gobierno de Quintana Roo apenas difundió una foto del recorrido del mandatario “a invitación” de la alcaldesa, pero el breve texto no plasma ningún tipo de opinión del gobernador, lo que a su vez ha sido interpretado como un gesto institucional del mandatario, pero no como un respaldo a la presidenta municipal, como ésta pretendió hacerle creer al público.

En fin que -nos dicen- Laura Beristain ya no sabe cómo hacerle. 
Publicar un comentario

Comentarios