Expedientes X: Los negocios de la Beristain…


Expedientes X 8 de Mayo 2020.- Los negocios de la Beristain… Que en Playa del Carmen hay estupor entre empresarios por el negociazo que Laura Beristain está haciendo con la “remodelación” de la 5ta. Avenida y el Parque Fundadores. La empresa encargada de la obra tiene un contrato con el Ayuntamiento de Solidaridad por 19 millones 663 mil 566 pesos. Pero por alguna “extraña” razón, el propio Ayuntamiento también le entró a esas mismas obras con sus propias cuadrillas de trabajadores y tales obras van a terminar costando la fabulosa suma de 108 millones de pesos, o incluso más, según fuentes de la Comuna. O sea, entre una suma y otra hay una diferencia de unos 88 millones de pesos. Y esa enorme diferencia de dinero no puede ir a parar a otro lugar más que a los bolsillos de Laura Beristain, dicen en los corrillos empresariales playenses. Así la corrupción de la 4T. Y cómo diría su líder López Obrador, la pandemia “vino como anillo al dedo”, porque aprovechando la contingencia, Laura Beristain se fue por libre y asignó la obra sin licitación y arrancó los trabajos sin consulta y sin tomar en cuenta a nadie…
Que “Remodelar” la 5ta Avenida una y otra y otra vez, le ha producido a Laura Beristain millones de pesos, dice la gente. Y esta vez no será diferente, apuntan los empresarios sorprendidos con la voracidad de esta mujer.

No sabíamos que poner unos adoquines cuesta tantos millones de pesos, dicen los empresarios.

Por cierto, la empresa del contrato en cuestión, que se llama Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V., fue registrada en un domicilio de Cancún, pero ahí en esa dirección dicen que nos lo conocen.

El contrato -MSOL-DGIDUMAyCC-RF-059-2019- fue asignado en diciembre pasado pero la obra empezó apenas hace unas horas y nadie sabe en qué momento ni por qué el Ayuntamiento está haciendo el trabajo con un presupuesto de 108 millones de pesos.

Parece que aprovecharon la distracción del COVID-19 para armar su tamal.
Publicar un comentario

Comentarios