Expedientes X: Otro golpe de la CFE


Expedientes X 24 de Mayo 2020.- Otro golpe de la CFE… Que en los recibos de luz que están llegando estos días a las casas de Cancún ya no aparece el “subsidio” que se daba en temporada de calor, cuando evidentemente los climas y ventiladores se usan mucho más en casas, oficinas, comercios, etc. El Gobierno Federal venía aplicando este subsidio en todo el país, pero ahora la 4T lo canceló. Esto se junta con las altísimas tarifas que están apareciendo en los recibos y que en algunos casos llegan hasta 40 mil pesos en lugares donde nunca pagaron más allá de un modesto consumo. Incluso esta semana pasada el gobernador Carlos Joaquín tuvo que intervenir y mandar una carta a Manuel Bartlett -director de CFE- para pedirle “revisar” bien los consumos y rectificar esos recibos que a todas luces son un abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Bartlett, AMLO y la 4T parecen estar empeñados en echarse a la gente encima. Las amas de casa están que trinan de coraje por este nuevo golpe que la 4T le pega a sus de por sí ya magros bolsillos…

Ahora que Andrés Manuel López Obrador canceló la participación de la IP en la generación de electricidad y con ello echó por la borda las energías limpias, la luz de la CFE va a costar todavía más.

Así que esto de la eliminación del subsidio puede ser apenas el principio de una crisis de energía de la que hasta hace poco no constituía una preocupación para los ahora afligidos mexicanos.

Publicar un comentario

Comentarios