Expedientes X: ¿A qué viene AMLO a Cancún?


Expedientes X 27 de Mayo 2020.- ¿A qué viene AMLO a Cancún?… Como lo habíamos anticipado días atrás en esta misma columna, el presidente Andrés Manuel López Obrador reinicia sus giras por el país tras la cuarentena por COVID-19 partiendo de Cancún. El Martes temprano inicia con una reunión del Gabinete de Seguridad. Después, a las 7AM la Mañanera. Éstos dos eventos tentativamente serían en la Ciudad Militar, en la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental. Se contempla una visita a los hospitales móviles del Hospital General y la inauguración de la remodelación de la Plaza de la Reforma, en la explanada del Palacio Municipal de la Av Tulum. Y la puesta en marcha de los trabajos del Tren Maya del tramo Cancún-Valladolid. Ésto en el cruce carretero que va hacia Playa del Carmen y a Holbox. En estos eventos no se permite el acceso a la población. Sólo asistirán invitados en un máximo de 50 personas a fin de cumplir con los lineamientos de la “nueva normalidad”. Diversos grupos preparan sus quejas para dárselas a AMLO, como los taxistas, que ya se están organizando para pintar en sus carros la leyenda ¿Y el crédito a taxistas?...

La primera gira de AMLO por el país tras la cuarentena contempla los estados del sureste del país.

El presidente ha sido duramente golpeado en su nivel de popularidad por diversos factores, como el manejo de la pandemia, la caída de la economía, la evidente corrupción dentro de la 4T, las pugnas en su partido Morena, etc.

La aceptación popular del presidente oscila alrededor del 50 por ciento. De ahí su urgencia por reiniciar sus giras. Aunque esta vez sin el apapacho de la gente pues como él mismo lo informó, se pide que el público no asista a sus eventos para evitar contagios.
Publicar un comentario

Comentarios