Federación definirá cliclo escolar, aclara titula de Educación en Quintana Roo



Chetumal.- El concluir el ciclo escolar a partir del avance que se tiene en el programa educativo  o en su caso ampliarlo como lo plantea el diputado presidente de la Comisión de Educación en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, no es competencia del estado, sino de la Federación y será esta quien defina qué acciones  se tomaran en al ámbito académico en los próximos días, aseguró Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de educación en Quintana Roo.
“No podemos tomar esa decisión como estado de manera libre en ese sentido el sector educativo esta federalizado no es una decisión que el estado pueda tomar”. 

Detalló que  cualquier modificación al calendario, el plan escolar o incluso la suspensión del este,  es atribución de la federación debido a la complejidad que implica cualquier modificación en especial en los niveles medio y superior.

“Viene un  proceso como vamos a regresar bajo qué medidas cuáles serán las condiciones todo eso estamos por definirlo y en eso estamos abocados”.

Dijo que se encuentran en espera de que acciones seguirán respecto a este ciclo escolar y el posible regreso a clases el próximo primero de junio o en su caso  la prolongación de las medidas de distanciamiento social y entonces poder  definir las estrategias a seguir en el ámbito local.
Publicar un comentario

Comentarios