jueves, 7 de mayo de 2020

Impide Laura Fernández invasión de predio propiedad de particulares


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló categórica que en Puerto Morelos no se tolerarán las invasiones y se aplicará mano dura a quien atente contra el patrimonio de familias de la localidad y los inversionistas.

Lo anterior, respecto al intento de invasión que se dio en un predio de la prolongación de la avenida Zetina Gasca, en el área de terracería, a dos kilómetros del fraccionamiento Villas Morelos 2, por parte de un grupo de personas foráneas que limpió y empezó a delimitar los lotes.


En este sentido, la alcaldesa mencionó que la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantiene vigilancia permanente para inhibir este y cualquier otro tipo de delito en el municipio, además de las labores que realizan como parte de las acciones por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. 
“Atendimos un llamado al 911 que denunciaba un intento de invasión en la zona conocida como Las Torres, en la prolongación de la avenida Zetina Gasca, en el que se señalaba que personas estaban chapeando un terreno propiedad de particulares, e incluso ya delimitando los lotes, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos acudieron al lugar”, mencionó Laura Fernández.


De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, el miércoles por la mañana la propietaria del predio, quien vive en el fraccionamiento Villas Morelos 2, solicitó la intervención de las autoridades, ya que gente estaba dentro de su terreno intentando allanarlo.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de la presencia de casi 20 personas en labores de desmonte, por lo que se les solicitó abandonar de manera inmediata ese lugar, y se dio parte a al Gobierno del Estado, cuyo personal acudió enseguida a tomar nota de lo acontecido.


Este jueves, al reportarse que los invasores regresaron al lugar, se montó un nuevo operativo. Poco antes del mediodía, las personas ya se habían retirado, luego de un nuevo diálogo con las autoridades. Cabe mencionar que la dueña del predio informó que denunciará penalmente los hechos.
“Estamos atravesando un momento crítico a causa de la emergencia sanitaria, justo en la etapa en la que se da el mayor caso de número de contagios y decesos por el coronavirus SARS-CoV-2. Todo nuestro personal de Seguridad Pública y de otras áreas esenciales del ayuntamiento tiene tareas específicas durante la contingencia, pero eso no será impedimento para inhibir actos como el de intentos de invasión. Sabemos que hay gente que quiere aprovecharse de la circunstancia que atravesamos”, comento Laura Fernández.


Dijo que el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, organiza patrullajes por todo el municipio y atiende llamados ciudadanos como parte de las labores para brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario