Incendio en basurero de Chetumal casi extinto


Chetumal.- El incendio del basurero municipal de Othón P. Blanco, presentan un avance en su liquidación del 75 por ciento, pero debido a que  el calor del fuego aún  persiste en  la parte interna de los montículos de la basura, los trabajos para su sofocación continuaran en el lugar.
El director de H. Cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Ventura Nah, informó que se mantiene una afectación de 13 mil metros cuadrados, área que no ha incrementado ante el cinturón de contención que se implementó desde un principio para su atención. 

“Continuamos con las mismas actividades, llevamos un avance del 75 por ciento, lo que reportamos desde el inicio fue un total de casi unos 13 mil metros cuadrados no ha subido para nada debido al cinturón de contención que se realizó. Hay calor que se generó hacia abajo y hay unos montículos que están hacia arriba estamos hablando de montículos de 8 a 9 metros hacia arriba  y eso lo estamos  trabajamos con maquinaria pesada”.

Como se recordará desde el pasado domingo 3 de mayo vecinos del Fraccionamiento Las Américas 3 y 4 alertaron vía redes sociales sobre el incendio del basurero, han pasado 12 días y este aún permanece activo, por lo tanto las diferentes corporaciones e instituciones trabajan en su atención. 
Publicar un comentario

Comentarios