Listos para consulta 266 protocolos para obtener la Certificación Sanitaria Turística


Por: Román Martínez

Cancún.- La Secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, informó que en la página de la Sedetur, ya está la lista de 266 requerimientos que mil 600 empresas del sector turístico del estado tienen que cumplir para obtener la Certificación Sanitaria Turística.


La funcionaria dijo que esos 266 protocolos a partir de hoy las empresas los pueden conocer, la página es www.sedetur.gob.mx, los interesados tienen que llenar el formulario de esos criterios que incluyen: áreas de servicios, instalaciones,  proveedores, personal y aliados de las empresas con las que tienen convenios de trabajo.

La entrevistada dijo que  en este cuestionario, se privilegia a los trabajadores y sus familias, por eso incluye transporte, proveedores, todos los insumos de la empresa y medidas  de higiene y seguridad que la planta laboral debe de tener.

A fines de este mes, estimó la entrevistada, se deben de tener las primeras mil empresas certificadas, porque desestimó la apertura para el primero de junio, si bien nos va eso será a mediados de junio,  ya que el reinicio de operaciones lo decide la federación y no las empresas.
Publicar un comentario

Comentarios