No coman ansias: AMLO promete a opositores renunciar “cuando el pueblo ya no lo quiera”


CDMX.- Tras las protestas en las caravanas antiAMLO, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo a los opositores que quieren su renuncia que esperen a la consulta para revocación de mandato que se realizará en el 2022.

“A pesar de los pesares, tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, que es la corrupción, hay que desterrarla”, dijo el mandatario en un video grabado en Palenque, Chiapas.

“Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno. Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el gobierno si el pueblo no me respalda”, agregó.

López Obrador igualmente recordó que en el 2021 habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados, en donde “la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios”.

“El pueblo es libre y voy a respetar el mandato popular”, añadió.

AMLO destacó que la revocación de mandato es una reforma que él promovió. Prometió que respetará el resultado de dicha consulta. De ser a su favor, detalló, dejará el puesto en el 2024 “porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección”.

“Como el corrido, el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar, pero también me voy a retirar. No puedo gobernar si no tengo el apoyo de la gente”, expresó el presidente mexicano.
Fuente: Latinus
Publicar un comentario

Comentarios