No es tiempo de relajarnos, sino de redoblar esfuerzos contra el Covid-19: Laura Fernández

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña suma 16 jornadas de sanitización de manera ininterrumpida en negocios esenciales e instalaciones de salud, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, como parte de las medidas de prevención para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“El coronavirus no es un juego, ha cobrado ya muchas vidas en nuestro Estado y solo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, podremos hacerle frente. Aunque hemos comenzado a ver una luz de esperanza en la Zona Norte por el desarrollo de la enfermedad, no significa para nada que debamos relajarnos, al contrario, si redoblamos esfuerzos, es muy seguro que salgamos bien librados de la contingencia en poco tiempo”, apuntó la Presidenta Municipal.


En este sentido, destacó que no se bajará la guardia en Puerto Morelos en ningún momento en la emergencia sanitaria, ya que la prioridad es salvar vidas evitando una ola de contagios comunitarios, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y acatar cada una de las medidas estrictas puestas en marcha.

Explicó que su administración puso en marcha desde el pasado 17 de abril las jornadas de sanitización, en las que los brigadistas municipales salen a las calles todos los días, después de las 18.00 horas, para realizar esta labor, con el único objetivo de proteger a la población de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Atendemos en toda la geografía municipal a más de 250 negocios considerados como esenciales en la actual contingencia. Los brigadistas vierten con sus bombas aspersoras el líquido sanitizante en los lugares con los que la ciudadanía tiene mayor contacto al momento de ir a comprar, por ejemplo, alimentos, medicamentos y otros suministros”, explicó.

Laura Fernández destacó la labor que se realiza en instalaciones de los dispensarios médicos de la colonia Zetina Gasca y la comunidad de Leona Vicario, así como en los centros de salud de ambas localidades. “Ponemos especial énfasis en los lugares a los que la ciudadanía acude para recibir atención médica”, subrayó.

Asimismo, dijo que se sanitizan de manera constante paraderos de transporte público, que son sitios en los que hay concentración de personas.

Por último, mencionó que elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos y personal de diversas dependencias, como Fiscalización, vigilan que se cumplan las medidas estrictas puestas en marcha, para evitar la concentración de personas y disminuir la movilidad social y vehicular.
Publicar un comentario

Comentarios