Obligatorio para transporte urbano: Sanitizar con cloro, desinfectar superficies, cubrebocas y 50% capacidad


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Sanitizar unidades con cloro, desinfectar las superficies, limitar al 50% capacidad, uso de cubreboca, no utilizar aire acondicionado y mantener ventilados los vehículos, son algunas de las nuevas obligaciones para las empresas prestadoras de transporte urbano de pasajeros en autobuses en rutas establecidas anunciadas este miércoles por la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.
La medida aplica para todas las empresas de transporte urbano en todas sus modalidades y tiene la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Estas son las principales nuevas obligaciones: 

1.- Sanitizar con solución de cloro 0.5% antes del inicio y al término del servicio todas las unidades vehiculares, las bases, lanzaderas, centro de transferencia modal y demás lugares.

2.- Desinfectar las superficies de las unidades, como manijas, barandales o botones cada vez que suba un nuevo pasajero a la unidad.

3.- Limitar al 50% la capacidad permitida del servicio.

4.- Usar gel a base de 70% de alcohol de manera inmediata y lavarse las manos en cuanto sea posible después de tocar el dinero, tarjetas o superficies comunes.

5.- Detectar si alguno de los usuarios presenta visible síntomas de infección respiratoria para establecer los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

6.- Deberán utilizar cubre boca en todo momento cuando estén prestando el servicio, tanto dentro y fuera de las unidades.

7.- No utilizar el aire acondicionado y mantener en todo momento ventilada la unidad cuando se preste el servicio.

8.- Los operadores deberán tomarse la temperatura todos los días antes de iniciar su jornada laboral.

9.- El parque vehicular del servicio público de transporte de pasajeros en ruta establecida deberá ser reducido en más del 80 por ciento.

10.- La obligación de los operadores establece que en caso de estornudar o toser deberán hacerlo utilizando pañuelos desechables, usar en todo momento alcohol gel y mantener la limpieza constante en las manos, también deberán ofrecer gel a cada usuario al momento de ingresar y descender de sus unidades y conminar a los usuarios a tocar lo menos posible al interior de las unidades con el fin de evitar a través de dicho servicio la propagación de la enfermedad.
Publicar un comentario

Comentarios