Padres de Familia de Quintana Roo respaldan el no regreso a clases presenciales por COVID-19


Chetumal.- La Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, consideró como positivo que este 1 de junio los alumnos no regresen a clases y sea  por medio de la estrategia Aprende en Casa como se concluya el ciclo escolar, debido a que la entidad no tenía las condiciones necesarias en materia de salud para reanudarse las clases presenciales.
Sergio Acosta Manzanero, presidente estatal de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, catalogó como acertado que el ciclo escolar concluya tal y como se venía realizando en las últimas semanas y con ello no exponer a los alumnos e incluso a los docentes a contraer covid-19 y que los planteles se conviertan en un foco de infección.

“Los padres de familia celebramos y acompañamos esa decisión sobre todo porque no hay las condiciones claras para regresar hay que cuidar la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes en el estado. De manera importante distintos papas se han pronunciado en las diferentes plataformas lo que si te puedo decir nosotros hacemos el consenso estatal y en diversas comunidades donde las plataformas nunca van a sustituir la presencia de un maestro, nunca va hacer igual pero las plataformas son la alternativa para avanzar”.

Reconoció que la estrategia de Aprende en Casa que involucra el internet, la televisión y grupos de whatsapp no sustituyen al docente y las clases presenciales, pero debido a la condicionantes actuales es la alternativa para que los alumnos avancen en su educación y no se pierda el ciclo escolar.
Publicar un comentario

Comentarios