Preparan tendido de barrera anti sargazo en costas de QR-Sur


Chetumal.- La empresa Dakatso iniciará este viernes los trabajos de colocación de la barrera anti sargazo tras haber colocado la semana pasada los anclajes necesarios en Mahahual e Xcalak para su sujeción y con ello evitar que la macro alga recale a las costas de ambos sitios turísticos.
La directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que estos trabajos duraran cinco días, sin embargo existe la posibilidad de que se demore por cuestiones ajenas. 

“La colocación de las barreras anti sargazo si están previstas para la misma fecha que sería este 15 de mayo para ambas localidades, tanto para Xcalak como para Mahahual y se pretende concluir el 20 del mismo mes”.

Detalló que fueron 4 los tramos de barrera sargacera  que se colocaran en la comunidad de Mahahual y otra cantidad similar en Xcalak para hacer un total de alrededor de 5 kilómetros de malla de contención de  la macro alga.

“Se está esperando que este el personal de marina instalado ya en la ENA tanto de Xcalak y  Mahahual porque ellos serán lo que ve van a estar dando el mantenimiento a la barrera revisando y supervisando que no se vayan a salir los anclajes que la barrea  no vaya  a sufrir daños por el viento o el oleaje ellos  van  estar dando monitoreo y mantenimiento para que estén en óptimas condiciones”.

Estos trabajos de colocación de la barrera anti sargazo tendrá un tiempo estimado de 15 días y se prevé esté lista antes de concluir el mes que es cuando se estima inicie con mayor intensidad el arribo de esta planta marina a los litorales del estado, destacando que el mantenimiento de esta estará a cargo de la marina.

Destacó que también se iniciará la segunda jornada de limpieza este jueves  en las costas de Mahahual donde  se recogieron el pasado viernes un total de una tonelada de sargazo.
Publicar un comentario

Comentarios