martes, 12 de mayo de 2020

Presentan protocolos globales para reactivar el Turismo tras COVID-19: Confianza y seguridad para el viajero


Cancún.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó los protocolos globales para reactivar el Turismo, lograr la confianza del viajero y garantizar su seguridad, entre los que se contempla que existan procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados, desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico, desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas, desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas, limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras, de ser posible, entrega de desayunos en la habitación y que los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presentó los protocolos globales para reactivar el sector del turismo y así lograr la confianza del viajero y garantizar la seguridad, una vez se supere la fase crítica de la pandemia de Covid-19. Estas medidas globales fueron apoyadas por los ejecutivos de las hoteleras multinacionales como Radisson, Iberostar, InterContinental, Meliá, entre otras.

“Los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia. Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.
Estos protocolos buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo. Están basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los CEO´s de las diferentes multinacionales del turismo celebraron que estos protocolos de seguridad sean globales, ya que los viajeros los reconocerán a donde quiera que vayan dijo Federico J. González, Presidente y CEO de Radisson Hospitality. “Necesitamos asegurarnos de que la industria de viajes hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles, independientemente de su ubicación. Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos estándares de seguridad donde sea que viajen. Radisson Hotel Group apoya esta iniciativa y espera ayudar a expandirlos tanto como sea posible en el mundo”.
Por su parte, Sabina Fluxà, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de Iberostar Hotels & Resorts, resaltó que no se pueden tomar medidas por cada país: “Esta crisis ha demostrado la importancia de la coordinación global para superar la vulnerabilidad de la industria del turismo y volverse más resistente. No podemos trabajar con medidas heterogéneas dependiendo de cada país, debemos enfrentar el nuevo escenario con estándares globales que garanticen la sostenibilidad de nuestro sector”.
Keith Barr, Director Ejecutivo de InterContinental Hotels Group, indicó: “IHG se enorgullece de apoyar al WTTC en la configuración de esta guía de mejores prácticas en áreas como la limpieza y la higiene, todo el respaldado a la capacitación y preparación para los equipos de los hoteles”.
El Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, declaró que los viajes seguros y la confianza en la salud son las nuevas prioridades, y están aquí para quedarse: “la pandemia es una preocupación común para las empresas y destinos en todo el mundo. Es una responsabilidad compartida para todos nosotros trabajar juntos y ofrecer estándares globales de salud y seguridad contra el COVID-19. Damos la bienvenida a los estándares globales aprobados por WTTC, que nos pertenecen a todos ”.
Protocolos para Hoteles anunciados por la WTTC:

Dentro de los protocolos para los hoteles, la WTTC contempla que existan procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados, desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico, desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas, desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas, limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras, de ser posible, entrega de desayunos en la habitación y que los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario