Profesores quieren aumento salarial pese a contingencia por CIVID-19


Chetumal.- La base magisterial se encuentra en espera de la respuesta al pliego petitorio de la mejora salarial que año con año se realiza, el cual  fue presentado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante el primer bimestre del presente año a la autoridad educativa Federal.
El dirigente del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, explicó que  por la contingencia sanitaria del Coronavirus, pudiera retardarse y no darse a conocer el  próximo 15 de mayo, fecha en la que se celebra el “Día del Maestro”.

“Hasta ahora no tenemos un avance de cómo van las negociaciones con la mesa, nosotros no mandamos a decir queremos tal porcentaje, sino que en la negociación se ve con la SEP de acuerdo a la necesidad y la situación del país, pero siempre cada año es no venir a la inversa, sino tener de uno a dos puntos de incremento”.

Detalló que el año pasado el incremento directo salario base fue de 4.45 y 6.25 en lo general por lo cual confió que este año pese a las condicionantes actuales del país pudieran alcanzar una mejora de un punto porcentual.

“El año pasado fueron 3.35 y 1.10 en lo que es fortalecimiento al salario fue en  4.45 directo al salario base, siempre ha sido un punto arriba de diferencia e incrementar lo de las prestaciones nunca hemos ido a la baja”.

Precisó que ahora están a la espera de la respuesta de la SEP, aunque no presionarán ya que están conscientes de la situación con respecto a la pandemia del coronavirus.  
Publicar un comentario

Comentarios