jueves, 14 de mayo de 2020

Pronostican 40 eventos ciclónicos para temporada 2020, tres huracanes fuertes para el Atlántico


CDMX.- La secretaría de Marina (Semar) pronosticó una activa temporada de eventos ciclónicos para este 2020. Según el pronóstico habrá alrededor de 40 eventos, entre depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes. De éstos últimos se prevén unos 17, de moderados a fuertes. Para el Atlántico se prevé tres huracanes intensos de categorías 3, 4, o 5.

La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico tendrá lugar del 15 de mayo al 30 de noviembre, y en el Atlántico del 01 de junio al 30 de noviembre.

Se pronostican 22 eventos ciclónicos en el Océano Pacífico. Se prevé que se den dos depresiones tropicales, once tormentas tropicales, cinco huracanes moderados, de categoría 1 o 2, y cuatro huracanes intensos, de categorías 3, 4 y 5.

Respecto al Océano Atlántico, la Semar pronostica 18 eventos ciclónicos. Se prevén dos depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cinco huracanes moderados, de categorías 1 o 2, y tres huracanes intensos, de categorías 3, 4 o 5.

La Semar dio a conocer los nombres que serán empleados para nombrar a los ciclones tropicales, desde la categoría de tormenta tropical hasta huracán categoría cinco, pero aclara que sin embargo no necesariamente son la cantidad de eventos que se pueden presentar a lo largo de la temporada.

Estos serán los nombres de los eventos ciclónicos

Océano Pacífico, del 15 de mayo al 30 de noviembre: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simón, Trudy, Vance, Winnie, Javier, Yolanda y Zeke.

Océano Atlántico,  del 01 de junio al 30 de noviembre: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Édouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Saily, Teddy, Vicky y Wilfred.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario