Pronto reabastecerán cerveza en Quintana Roo, dice líder de bares


Chetumal.- Será en los próximos días cuando la Federación posiblemente  aligere las restricciones para la producción de cerveza en el  país tras la presentación del “Plan de Regreso a la Normalidad” y con ello unos 240 expendios de cervezas en Othón P. Blanco puedan abastecerse y reiniciar sus ventas en busca de la reactivación económica tras bajar sus cortinas por el desabasto del producto.
El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares del Estado de Quintana Roo, Joaquín Ismael Noh Mayo, fue claro en precisar que hasta el momento ninguna empresa cervecera ha confirmado la reactivación de la producción de cerveza.

“Tuve la oportunidad de platicar casualmente con un gerente de esas empresas lo cual negó que esto vaya a darse en las próxima horas o días, todos estamos pendientes para que el día 17 de mayo que cuando es a nivel nacional se diga que negocios van a empezar a vender y es muy probable la producción de la cerveza nuevamente”.

Dijo que a finales del mes de abril  fue cuando el desabasto de cerveza se comenzó a reflejar en la ciudad  y que aunado a la restricción de horarios, obligó a los expendios a bajar sus cortinas, generando un impacto severo en la economía de los empresarios dedicados a este rubro.

“Es definitivo ya no hay cerveza en Chetumal, es mínimo y al decirte no hay es mínimo lo que pudiera haber y toda la gente ha estado muy pendiente de ver en qué lugar puede comprar pero no, lo que si supe es que las ultimas cervezas se estaban vendiendo muy caras”.

Dijo que mantienen la esperanza de que esta semana la Federación aligere las restricciones sanitarias para la producción de cerveza y con ello las dos cerveceras reanuden producción  y a su vez la distribución y el abasto.
Publicar un comentario

Comentarios