Quintana Roo no regresará a clases el 1 de Junio, no hay condiciones aclara la SEyC


Cancún.- Quintana Roo no regresará a clases el 1 de Junio, afirmó el subsecretario de Educación -Nona Norte-, Carlos Gorocica Moreno. Explicó que sólo aquellos lugares que tengan semáforo verde podrán reiniciar labores escolares, pero Cancún y el resto del estado están actualmente en semáforo rojo. 

“El 1 de Junio no regresaremos, Quintana Roo seguirá a la espera de entrar al esquema de semáforo verde, lo proyectado era que entraramos el 1 de Junio pero en esta nueva condición de la nueva normalidad tendríamos que esperar a estar en verde”, detalló.

El funcionario explicó que esta decisión de la SEyC de Quintana Roo está basada en la instrucción del Consejo de Salubridad y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Regresar a clases daría paso a las aglomeraciones y eso no es posible en una etapa en que el semáforo sanitario está en rojo. En caso de que Quintana Roo pase en las siguientes semanas al verde, quizá se podría considerar el regreso de los alumnos de sexto semestre de educación superior como para Julio o Agosto, a fin de que éstos terminen sus carreras, concluyó la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios