Recolectan 45 toneladas de basura en rejillas de Cancún, encuentran guantes y cubrebocas


Por: Román Martínez

Cancún.- El director municipal de Limpieza de Pozos y Playas, Ricardo Montiel, declaró que en la última semana recolectaron 45 toneladas de basura de 4 mil 500 rejillas en distintas regiones de la ciudad, entre la que había guantes de látex, pañales desechables, botellas de plástico y cubre bocas, en rejillas ubicadas en avenidas principales, como Palenque, Coba, Ruta 4 y 5.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a tener cuidado con lo que tiran en la calle, porque cuando llueve esos desperdicios de van a las coladeras y tapan los pozos, lo cual obliga a hacer un doble trabajo.



Indicó que esta labor que vienen llevando a cabo en prácticamente todas las supermanzanas de la zona urbana, la realizan con 150 empleados municipales.

Indicó que lo primordial es que las familias continúen confinadas en su casa y si salen no tiren su basura en la calle, que la coloquen dentro de una bolsa y  ayuden a barrer el frente de su casa, ya que eso ayuda mucho a los trabajadores del Ayuntamiento, para que no se genere más desperdicios.

Ricardo Montiel concluyó al manifestar que en esta semana están pronosticadas lluvias, por lo que el exhorto es a que  los  cancunenses ayudemos, ya que en lo que va de la actual administración han des azolvado 800 pozos y han limpiado mil 500 captadores de pozos.
Publicar un comentario

Comentarios