Regreso al Turismo: Hoteles podrían abrir el 10 de Junio, anuncia Carlos Joaquín; Fin escolar 17 de Julio


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los hoteles podrían reabrir a partir de Junio para capacitación y a partir del 10 de ese mismo mes de forma definitiva para el Turismo, adelantó Carlos Joaquín. Para ello, el gobernador dijo que realiza gestiones para que el Turismo sea incluido como actividad esencial en Quintana Roo. En tanto, anunció el fin del ciclo escolar -no presencial- para el 17 de Julio.
En un mensaje difundido la noche de este martes por la Televisión oficial, Carlos Joaquín dijo que su gobierno está abogando ante la Federación porque la industria del Turismo sea incluida como actividad esencial en Quintana Roo dada su importancia para la generación de empleos. 

De lograrlo, los hoteles estarían reabriendo a partir del 1 de Junio para dar capacitación a su personal en cuanto a las nuevas medidas sanitarias. Y la reapertura definitiva para el Turismo sería a partir del 10 de Junio.

Otra condicionante para la reapertura de la industria turística es que se cumplan las medidas sanitarias como quedarse en casa, a fin de reducir las cifras de contagios de aquí al mes de Junio.

En los Estados Unidos -principal mercado turístico de Quintana Roo-, cerca de un tercio de la población encuestada dijo que no viajará hasta que haya una vacuna para el COVID-19. Pero el 14.4% afirmó que viajará en cuanto se les permita hacerlo, informó Carlos Joaquín.

Los tres destinos internacionales con más reservaciones de hoteles son, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres. Y Cancún es el quinto destino más buscado del mundo, según estadísticas de Expedia, dadas a conocer por el gobernador. 

Quintana Roo perdió en este periodo de la contingencia por COVID-19, 80 mil empleos. Se atendió a más de 29 mil trabajadores obteniendo y se recuperaron para ellos 210 millones de pesos, informó Carlos Joaquín.

Fin del ciclo escolar

El ciclo escolar continuará a larga distancia y éste terminará el próximo 17 de Julio en todos sus niveles cuidando que se tenga un proceso de compensación académica, anunció el gobernador.

“Hemos decidido que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio pero mantendremos la modalidad a distancia, es decir no regresaremos a la escuela”, expresó el mandatario.

Si la situación lo permite los exámenes de admisión al siguiente ciclo escolar serán en Julio, apuntó.

Para el ciclo escolar de los niveles medio superior y superior se tendrán calendarios propios para su renovación y promoción. Los exámenes tendrán que hacerse en Julio y serán virtuales o presenciales dependiendo de las circunstancias, con jornadas especiales y con aforo limitado. Las titulaciones también serán virtuales o presenciales dependiendo de las condiciones, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios