Reinicio de actividades depende de éxito como región en Zona Norte: Laura Fernández


Puerto Morelos.- Nuestro futuro inmediato depende de la responsabilidad social que asumamos frente a la contingencia sanitaria y económica que nos está golpeando, especialmente en los municipios del norte del Estado, donde se concentra el mayor número de casos de Covid-19, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Puerto Morelos se ubica entre las dos ciudades (Cancún y Playa del Carmen) que reportan el mayor número de contagios en la entidad, y por tanto el reinicio de actividades dependerá del éxito que se alcance regionalmente en la lucha contra el coronavirus”, comentó la Presidenta Municipal.


Por tal motivo, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a redoblar esfuerzos como región, ya que para el Covid-19 no hay líneas divisorias que valgan ni conoce límites territoriales. 
“Debemos acatar con mayor énfasis en todo el norte de Quintana Roo las medidas de prevención. Entre todos debemos ayudar para que salgamos juntos al mismo tiempo Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum. Estamos íntimamente ligados”, remarcó.

Asimismo, Laura Fernández dijo que atravesamos los días más críticos de la emergencia sanitaria, en los que el número de contagios y de decesos puede dispararse, por lo que es de suma importancia no relajarse y continuar con las medidas de aislamiento social y sana distancia.
La Presidenta Municipal reiteró que quedarse en casa debe entenderse como la medida prioritaria para hacer frente a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, y con ello salvar vidas.

“Repliquemos el llamado de quedarnos en casa con nuestros familiares y amigos, con nuestros vecinos, hagámoslo de manera enfática y con mucha labor de convencimiento, ya que prácticamente por cada prueba que se aplica por Covid-19 en nuestro Estado, una resulta negativa y una positiva”, refirió.
La alcaldesa reiteró que sólo trabajando en equipo, en unidad y haciendo hincapié en las disposiciones que se toman, habrá mejores resultados.

“En Puerto Morelos hemos asumido el compromiso de quedarnos en casa, de salir solo para lo realmente necesario, así lo dicen nuestras estadísticas de reducción de la movilidad social y vehicular que han llegado casi el 80 por ciento durante el día y a 95 por ciento por las noches, pero no es suficiente, ya que debemos redoblar cada esfuerzo que hagamos si queremos salir bien librados de esta contingencia y recuperar la vida normal en poco tiempo”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios