Reportan robo de huevos de tortuga y quelonios muertos



Chetumal.- A dos semanas de los primeros registros de arribo de tortugas para desovar a las costas de Mahahual, pobladores y prestadores de servicios turísticos de la localidad denunciaron  los primeros casos de matanza  y robo de huevos de quelonios dentro de unas de las 5 zona de anidación donde arriban año con año de mayo a noviembre, para continuar con el ciclo de vida de su especie. 
El caparazón de unas de las tortugas fue hallado en la colonia kilómetro 5 de la comunidad de Mahahual, pero  el quelonio aun con huevos formándose fue desollado en la playa dieron a conocer tanto los pobladores y prestadores de servicios turísticos de la localidad, y por lo cual ya fue entablada una denuncia ante la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Hemos detectado robo de huevos  a tenemos la primera cacería de tortuga que nos mencionan que la encontraron desollada estoy haciendo la denuncia ahorita. El caparazón se encuentra por el kilómetro 55 y la tortuga fue depredada en la playa no quiero dar ubicación de playa”.

A las costas de Mahahual arriban a desovar durante este periodo dos especies de tortugas que son la caguama  y tortuga blanca, en al menos 400 nidos en varios kilómetros de playa por lo cual los denunciantes solicitaron  a los pobladores o visitantes a denunciar al 911 cualquier venta de huevos y carne de tortuga lo cual es un delito federal.
Publicar un comentario

Comentarios