Reportan sargazo en 85% de playas de QR, según Reforma; SEMAR lista contra alga, dice AMLO


Cancún.- El 85 por ciento de las 133 playas monitoreadas por el Observatorio Ciudadano del Sargazo muestran acumulación de la alga marina, reporta este jueves el diario Reforma. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Marina Armada de México está lista para combatir el arribo masivo de la planta marina con ocho embarcaciones sargaceras.

“Desde hace unos días, el alga marina comenzó a aparecer en grandes cantidades en las costas de Quintana Roo. De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano del Sargazo, de las 133 playas del Estado observadas el martes pasado, 114 tienen sargazo, es decir, el 85 por ciento. En Cancún, el principal destino turístico de la entidad, 18 de las 21 playas monitoreadas registran sargazo. Los puntos más afectados son Playa Gaviota Azul, Playa Lagarto y Playa Chac Mool”, publica Reforma.

Cancún es el primer destino de América con "Sello de Seguridad Global" del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Otros destinos en el mundo que también cuentan con esta certificación son, Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla.

“El 1 de junio podrán iniciarse trabajos de adecuación en los centros de hospedaje con un 30% de la planta laboral, no estarán aún abiertos al público. Así nos preparamos para que el 8 de junio, con capacidades limitadas y medidas sanitarias, empecemos a recibir algunos turistas”, tuiteó este jueves el gobernador Carlos Joaquín González.
Publicar un comentario

Comentarios