Sargazo a la vista: Arriban primeras manchas de macroalga a las playas de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Manchas de sargazo en aguas someras se observan en Playa Delfines, así como rezagos de la macroalga sobre la arena a la orilla de la playa, lo que presagia una vez más el arribo masivo de la alga marina, según expertos.
El sargazo está de regreso. Estas imágenes de hoy muestran las primeras líneas de alga que están llegando a las playas de Cancún. 



En Playa Delfines empiezan a verse las primeras manchas de sargazo en aguas someras y su presencia en la orilla de la playa.

El año pasado (2019) fue el peor en arribo masivo de sargazo no sólo en Cancún, sino en toda la costa de Quintana Roo. En todo el Caribe.


Este año los gobiernos municipal y estatal se reportan listos para desplazar cuadrillas de limpieza.

Autoridades de Benito Juárez informaron la semana pasada de un primer acumulado de dos toneladas de sargazo que fue recogido de las playas.


Se supone que este año ya deben estar listas las cuatro barcazas sargaceras que la Marina Armada de México debió construir para capturar la macro alga en mar abierto.

Al COVID-19 le agregamos el sargazo y aún tenemos el tema de los huracanes, que hace mucho no nos llegan y ojalá que este año tampoco se acerquen al Caribe. 

Publicar un comentario

Comentarios