SEDENA pone en operación Hospital Oncológico de Chetumal para pacientes de covid-19


Chetumal.- A un mes del anuncio de la reconversión del Oncológico de Chetumal y en el pico de contagios de  Coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en operación el Hospital Oncológico de Chetumal para tratar a pacientes con covid-19.
La Mayor Mónica Razo Padilla, quien estará a cargo de la operación del Hospital, dio a conocer que este martes  inició operaciones el Hospital Oncológico de la capital del estado, la cual cuenta con capacidad de 45 pacientes con la enfermedad con área de 25 camas de terapia intensiva.

“Tenemos un efectivo de 22 médicos de los cuales tenemos 22 médicos especialistas  tenemos 70 médicos especialistas de la salud contratados entre ellos, médicos generales y enfermeras de medicina critica. Tenemos 20 cubículos de hospitalización y  25 cubículos de terapia intensiva, 45 camas son las censables y a partir de la fecha”.

Dijo que en cuestión de personal contaran con 22 médicos, de los cuales 6 especialistas, además de 70 médicos contratados, especialistas entre ellos médicos generales y enfermeras de medicina critica.
Publicar un comentario

Comentarios