¿Solaris sin tiempo?: Regidor afirma que licencia de construcción vence Sep 27, Ayuntamiento BJ tendría que otorgar extensión para continuar


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La licencia de construcción del Hotel Gran Solaris Playa Delfines vencerá el próximo 27 de Septiembre, afirma el regidor José Luis Acosta Toledo. Según el concejal, corresponderá al actual Cabildo de Benito Juárez decidir si le extiende una nueva licencia o no. 
Acosta Toledo afirma que el actual Cabildo tiene facultades para prohibir a la Dirección de Ecología municipal la expedición de una extensión de la licencia de construcción al Hotel Gran Solaris Playa Delfines.

El regidor se pronunció porque sus compañeros regidores nieguen una nueva licencia al hotel en cuestión.


Las declaraciones del regidor de produjeron este mediodía en Playa Delfines, donde el concejal grabó un video dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le pide su intervención para evitar la construcción del Hotel Gran Solaris Playa Delfines.

El regidor, quien llegó al Cabildo de Benito Juárez por la fórmula PRD-PAN, se pronunció porque los cancunenses se manifiesten y pidió que la inconformidad contra este desarrollo hotelero no sea politizada.

Acosta Toledo recalcó que Remberto Estrada le entregó al hotel la licencia de construcción apenas tres días antes de entregar la presidencia municipal a Mara Lezama.


El regidor afirma que le corresponde a esta administración decidir sobre la construcción del Hotel Gran Solaris Playa Delfines pues su licencia de construcción tiene caducidad el próximo 27 de Septiembre.

Al Solaris le quedarían sólo 4 meses de tiempo para construir su hotel de 240 cuartos si el Ayuntamiento de Benito Juárez no le otorga una nueva licencia de construcción, según el regidor. 

El Ayuntamiento de Benito Juárez otorgó la primera licencia de construcción al Solaris el 19 de Junio 2017, pero ésta fue anulada el 21 de Septiembre 2018 tras una impugnación. El 27 de Septiembre 2018 el Ayuntamiento emitió una nueva licencia y en Junio de 2019 el juicio que mantenía suspendida la obra fue desechado.


La actual licencia con la que el Solaris construye el hotel en Playa Delfines fue otorgada por el Ayuntamiento de Benito Juárez el 27 de Septiembre 2019, tres días antes de que Remberto Estrada terminara su bienio como presidente municipal de Benito Juárez.
Publicar un comentario

Comentarios