Fin de la Era Trump
Donald Trump levanta el puño en los escalones del helicóptero militar en los jardines de la Casa Blanca este 20 de Enero 2021, su último viaje como presidente de los Estados Unidos, a tres horas de que Joe Biden sea investido como el nuevo presidente de la Unión Americana.

Foto: Agencias

martes, 5 de mayo de 2020

Suspenden inspecciones de no uso de plásticos por COVID-19


Chetumal.- La pandemia del covid-19, como en la actividad económica y social puso freno momentáneo a la  Ley de Gestión Integral de Residuos y Economía Circular del Estado de Quintana Roo, que tras las prórrogas emitidas entraría en vigor en junio del presente año para todo el estado, pese a ello, la Procuraduría  de Protección al Ambiente en la entidad, recomendó a empresas y ciudadanos a  abandonar el uso de los plásticos.
Su titular, Miguel Ángel Nadal Novelo, reconoció que por las condiciones propias de la contingencia sanitaria, el organismo a su cargo no está llevando a cabo inspecciones para evitar el uso de este tipo de materiales, que a diario llenan los contenedores de basura en los domicilios, y que finalmente saturan los servicios de recoja y los sitios de disposición final.

“En este momento no estamos realizando ninguna supervisión por la misma condición de la suspensión de actividades de manera presencial. Las recomendaciones en base a lo que nuestra  ley señala el dejar de consumir y utilizar este tipo se utensilios entendemos que en estos momentos bajo la condición extraordinaria que se está viviendo se están utilizando este tipo de servicios”.

Dijo que a raíz de la Pandemia del Coronavirus, las empresas fabricantes que tienen opción de elaborar sus productos con materia prima biodegradable, tuvieron que suspender actividades de manera temporal, y habrá que aplicar criterios para ajustar los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario