martes, 5 de mayo de 2020

Suspenden inspecciones de no uso de plásticos por COVID-19


Chetumal.- La pandemia del covid-19, como en la actividad económica y social puso freno momentáneo a la  Ley de Gestión Integral de Residuos y Economía Circular del Estado de Quintana Roo, que tras las prórrogas emitidas entraría en vigor en junio del presente año para todo el estado, pese a ello, la Procuraduría  de Protección al Ambiente en la entidad, recomendó a empresas y ciudadanos a  abandonar el uso de los plásticos.
Su titular, Miguel Ángel Nadal Novelo, reconoció que por las condiciones propias de la contingencia sanitaria, el organismo a su cargo no está llevando a cabo inspecciones para evitar el uso de este tipo de materiales, que a diario llenan los contenedores de basura en los domicilios, y que finalmente saturan los servicios de recoja y los sitios de disposición final.

“En este momento no estamos realizando ninguna supervisión por la misma condición de la suspensión de actividades de manera presencial. Las recomendaciones en base a lo que nuestra  ley señala el dejar de consumir y utilizar este tipo se utensilios entendemos que en estos momentos bajo la condición extraordinaria que se está viviendo se están utilizando este tipo de servicios”.

Dijo que a raíz de la Pandemia del Coronavirus, las empresas fabricantes que tienen opción de elaborar sus productos con materia prima biodegradable, tuvieron que suspender actividades de manera temporal, y habrá que aplicar criterios para ajustar los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario