jueves, 21 de mayo de 2020

Telas ASIS echa a 20 trabajadores, algunos con 30 años antigüedad


Chetumal.- La empresa Telas ASIS del grupo Servicios Operativos Peninsulares, despidió a 20 trabajadores cuya antigüedad oscila entre los 4 y 37 años de servicio, esto tras bajar sus cortinas con el argumento de bajas ventas negándoles a sus ex empleados la liquidación total por sus años de servicio.
Los inconformes afirman que solamente 4 personas aceptaron la cantidad que la empresa les ofreció a pesar de ser menos del 50% de lo que indica la ley.

Tras interpones su queja ante la Secretaría de Trabajo, los encargados de la tienda se negaron a admitir copia de la notificación de citatorio para buscar la conciliación entre ambas partes,

“Primero nos dijeron que la tienda se cerraba por la contingencia ya después estuvimos preguntando y preguntando hasta que nos dijeron que la tienda ya cerraba definitivamente  y que nos iban a liquidar pero no nos dieron fecha”.

Artleth Ruiz, una de las trabajadoras despedidas, explicó que la empresa suspendió actividades con el argumento de las restricciones derivadas por el Covid y la semana pasada les dio a conocer el cierre definitivo por las bajas ventas y fueron citados para entregarles su liquidación lo que generó la inconformidad al no corresponder a la antigüedad laboral.

“Hoy nos citaron y según por antigüedad nos están dando muy poco de lo que según nos corresponde por ejemplo yo tengo 3 años y no me están dando ni la mitad de lo que me corresponde”.

Desde temprano, personal de Telas ASÍS comenzó el desmantelamiento de sus instalaciones y a cargar en camiones de sus artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario