“Una locura el 2X1”: Miguel Quintana descalifica campaña de hoteleros; Xcaret va con tarifas normales


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Como una “locura” calificó Miguel Quintana Pali la campaña del 2X1 lanzada el miércoles por los hoteleros de Cancún. El presidente de Grupo Xcaret dijo que ésta iniciativa abarata el destino y que a él le sale más barato cerrar que vender al dos por uno y rechazó sumarse a esta estrategia de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

¿Se sumará a la campaña del 2X1?, se le preguntó.

“Desde luego que no, ni en los parques ni en el hotel, considero que esta campaña abarata el destino y no ayuda a nadie en los momentos que vamos a recibir sólo una fracción de los visitantes que normalmente recibíamos”, respondió el también fundador de Xcaret, complejo que cuenta con varios parques temáticos en Quintana Roo y con dos hoteles.

“Se me hace una locura cobrarles sólo la mitad”, enfatizó.

La campaña al 2X1 de los hoteleros cancunenses surge como una estrategia para atraer al Turismo tras la cuarentena del COVID-19 y a unas horas de que los hoteles reinicien actividades, éstas programadas a partir del 1 de Junio.

“Esto es ya de por sí un 2 por 1 en temporada alta... se trata de comenzar a recuperarnos, no de hundirnos más, para eso prefiero estar cerrado, me sale más barato que abrir al 2 por 1”, sostuvo Quintana Pali.

El Gobierno de Quintana Roo anunció esta semana que los primeros turistas podrían llegar a los destinos de playa a partir del 8 de Junio próximo y que los hoteles podrán operar sólo al 30 por ciento de su capacidad en esta primera etapa de la “nueva normalidad”.

“Nosotros vamos a cobrar nuestras tarifas normales y en nuestros parques no se va a cobrar el sobreprecio de temporada alta que servía para no generar el sobrecupo natural de esta temporada”, concluyó el dueño de Xcaret.

Las declaraciones de Miguel Quintana Pali se produjeron durante una entrevista difundida la mañana de este jueves en Radio Fórmula.
Publicar un comentario

Comentarios