Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 26 de mayo de 2020

Vamos a seguir promoviendo la legalidad: Mara


Cancún.- Durante su acostumbrada transmisión, mediante Facebook Live, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reiteró que su gobierno ha escuchado a los ciudadanos y está del lado del sentir de la gente, que en todo momento ha hecho saber que los espacios y las playas, son el mayor capital que se puede heredar a futuras generaciones. Esto, al informar que ha recibido llamadas y comentarios, con respecto a la suspensión de obras del proyecto Gran Solaris Cancún.
Una vez más, recalcó que está a favor de que llegue la inversión al destino turístico, pero siempre con toda legalidad y en armonía con el medio ambiente. En este punto, recordó que se ha avanzado hacia el trabajo junto con la Federación y “también con la ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del Fonatur que nos ayudará a blindar -para los ciudadanos de Cancún y el mundo- 90 mil metros cuadrados de playas públicas”. 

“Desde mi gobierno vamos a seguir promoviendo la legalidad y el respeto al medio ambiente, como lo hemos hecho con más de 15 mil desarrollos irregulares sin drenajes clausurados en mi administración”, indicó.

La Primera Autoridad leyó los mensajes ciudadanos y aprovechó para agradecer el trabajo de la Dirección de Gestión Social y aquellos voluntarios que realizan donaciones para ayudar a los que menos tienen. “Todo lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer. No dejaremos de luchar, siempre hay gente buena dispuesta a ayudar, gente buena que levanta la mano y que ayuda”, dijo y recordó que desde que inició la pandemia se activó una Cruzada Solidaria para ayudar a los sectores vulnerables y, sobre todo, a los trabajadores del sector salud, y a los propios trabajadores que están en las calles realizando labores esenciales.

También agradeció a todos aquellos que están acatando las medidas contra la pandemia y señaló que se ha visto un relajamiento en las calles, y por eso se han tenido números rojos la semana pasada, con picos de contagio y fallecimientos. Añadió que, para poder iniciar la recuperación económica, es necesario que no bajemos los brazos, que sigamos manteniendo las medidas porque todavía no hemos salido de la zona crítica. “Cuídate y cuida a los que amas. Seguiremos hasta el cansancio diciéndoles: Quédate en Casa”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario