martes, 5 de mayo de 2020

Zonas de contagio COVID-19: Tulum, López Portillo, Andrés QR, Arco Norte, Kabah, Tules, 20 Nov, Niños Héroes, Av 121, Politécnico, La Luna, Av 149, Lak´in y Puerto Juárez


Cancún.- Estas son las seis zonas de alto riesgo de dispersión de COVID-19 en Cancún. Zona 1: Avenidas Tulum, José López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret. Zona 2: Arco Norte, Kabah y Tules. Zona 3: Avenida 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes. Zona 4: Avenida 121, Politécnico y La Luna. Zona 5: Avenida 149 y Avenida José López Portillo. Zona 6: Avenida José López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez. El Gobierno de Quintana Roo anunció la instalación de señales para advertir a la población sobre estos focos de contagio, donde además es obligatorio el uso de cubrebocas.

Esta clasificación de zonas de riesgo fue determinada por la cantidad de casos registrados en ciertos puntos de la ciudad.

Se determinaron 40 puntos donde serán puestos los señalamientos. En estos puntos se concentra el 30 por ciento de los casos reportados.



Esta es la proporción de contagios detectada en este tipo de lugares:

Paraderos de autobuses 92%
Mercados y tianguis 67%
Sitios de aglomeración 26%
Espacios públicos 21%

Los señalamientos serán instalados en bancos, mercados y tianguis, paraderos, sitios de aglomeración y espacios públicos.

La medida surge en un momento de alta incidencia de contagio, lo que se había previsto como la cresta de la contingencia.



Hoy Cancún tiene 106 muertes registradas por COVID-19 y 723 casos positivos acumulados.

Estas son las seis zonas de Cancún con potencial riesgo de contagio:

Zona 1: Avenidas Tulum, José López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret.
Zona 2: Arco Norte, Kabah y Tules.
Zona 3: Avenida 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes.
Zona 4: Avenida 121, Politécnico y La Luna.
Zona 5: Avenida 149 y Avenida José López Portillo.
Zona 6: Avenida José López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario