lunes, 8 de junio de 2020

Abren sus puertas 30% de restaurantes en Chetumal


Chetumal.- Solo el 30 por ciento de  los 350 restaurantes con  permiso de expender bebidas alcohólicas  en  el municipio de Othón P. Blanco, iniciaron este lunes operaciones dentro de la “nueva normalidad” informó Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares de Quintana Roo.
Refirió que cerca de 70 negocios bajo la modalidad de restaurant-bar, al no estar especificado en el semáforo estatal epidemiológico, no abrieron debido a la incertidumbre que prevalece respecto a este giro y el temor de ser clausurados.

“Se calcula que el día de hoy un 30 por ciento de los restaurantes abrió y por qué un 30 por ciento por que son los que van a cumplir o deben de cumplir con la normas sanitarias, es importante mencionar que los negocios que abran el día de hoy deben cumplir con esas normas sanitarias de lo contrario podrían ser clausurados y suspendidos. En el restaurant bar esta la duda porque los semáforos en el  que se ha anunciado no mencionan en ningún momento el restaurant bar y no se sabe si debe o no abrir”.

Explicó que en lo que respecta  a los restaurantes con venta de alcohol con alimentos, hasta el momento han podido cumplir con las disposiciones sanitarias un total de 90 negocios, mientras que los otros 260 no han podido hacerlo en especial por la falta de recursos, mientras que los propietarios de los restaurant-bar se mantienen en espera de la respuesta de las autoridades, lo que en el primer día de la nueva normalidad los mantiene sin operar.

Dijo que en el caso de los centros nocturnos, bares y discotecas aun tendrán que mantener sus cortinas debido a que el semáforo estatal epidemiológico no lo permite, padeciendo aún más los estragos económicos de la pandemia del covid-19, destacando que ya han solicitado la información a las autoridades respecto al restaurant-bar y si estos podrán operar lo cual dijo debe quedar resuelto el día de hoy.



COMUNICADO SEFIPLAN 
Los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar, como minisúper, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia tendrán un horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.

Los comercios que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar ubicados en Zona Turística, quedan de la siguiente manera: restaurantes de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.

Los bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, no están permitidos para el inicio de sus actividades en semáforo rojo y naranja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario