Agencias de viajes de Chetumal posponen reinicio de actividades hasta que haya más Turismo


Chetumal.- La Vice Presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Concanaco Ligia Sierra Aguilar, informó que el 25 por ciento de las agencias de viajes  establecidas en Chetumal, decidieron reiniciar operaciones durante la primera semana de reactivación económica, sin embargo se espera que en el transcurso de los días se incremente la apertura de más negocios.
Explicó que han cumplido con los protocolos que se establecen en la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico estatal.

Fue clara en señalar que debido a que las restricciones que se establecen, el permanecer cerrados representaría pérdidas importantes para los empresarios dedicados a este giro.

“Ahora a una semana de que se permitió a algunos giros abrir dentro de los giros que se permitieron algunos servicios turístico son las agencias de viajes para operar únicamente al 15 por ciento en ese sentido algunas abrieron algunas vamos a esperar un poco más donde se nos permita un mayor porcentaje de operatividad”.

Explicó que debido a la semaforización roja que existía, únicamente se les permitía operar al 15 por ciento, con lo cual dijo es prácticamente imposible iniciar operaciones pues esto representaría pérdidas que laceraría aún más a las empresas que han tenido pérdidas incuantificables.

Por lo cual más de 10  de estas han decidido postergar su apertura hasta que se tengan las condiciones necesarias para ello.

“Porque con ese porcentaje  resulta muy difícil poder trabajar aún estamos en espera y que no pase mucho tiempo para poder operar, unas 4 o 5 abrieron y entre 8 y 10 estaremos esperando”.

Como ejemplo expuso que una camioneta tipo van que realiza un tour en los circuitos turísticos tiene capacidad para  15 personas y con el semáforo en rojo únicamente  se le permitía llevar a un pasajero  más un chofer, lo cual no es redituable, aunque con la modificación del semáforo epidemiológico a naranja les permite operar con mayor porcentaje.

Sin embargo hay quienes esperarán hasta que se les permita operar en el 50 por ciento para que las empresas puedan tener ganancias redituables.
Publicar un comentario

Comentarios