Aparecen primeros turistas en playas de Cancún, vacacionistas de los resorts de Zona Hotelera


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los primeros turistas aparecieron este viernes en playas de Cancún, como se aprecia en éstas imágenes. Básicamente son los huéspedes de los resorts de la Zona Hotelera. Aún son escasos, pero resaltan en los enormes espacios que aún lucen vacíos en este momento en que el semáforo epidemiológico marca color naranja en el norte de Quintana Roo. 
Los turistas -escasos aún- se ven en algunos pequeños tramos de los 27 kilómetros de playa de la Zona Hotelera, en particular en las áreas de los hoteles que tienen frente de playa.

Cancún y la Riviera Maya se encuentran en este momento en semáforo naranja. El acceso a las playas continúa restringido y será hasta que el semáforo cambie a color amarillo cuando las playas sean reabiertas al público.

En esta primera etapa del reinicio de las actividades económicas hay 39 hoteles abiertos en Cancún, aunque no todos ellos son de la zona de playas, algunos son del Centro.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó este viernes un total de 62 operaciones. Son 31 llegadas, 20 nacionales y 11 internacionales. Y 31 salidas, 20 nacionales y 11 internacionales.

Destaca este viernes un vuelo de Air Canada, el primero desde que ese país suspendió sus vuelos por la emergencia de COVID-19.

Algunos turistas -con cubrebocas- también se ven en bulevar Kukulkán y aunque escasos aún, ésto marca el regreso de las actividades del Turismo, actividad que ha sido declarada como esencial por el Gobierno de Quintana Roo.








Publicar un comentario

Comentarios