Belice mantiene restricciones para connacionales por COVID-19 con repercusión para economía de Chetumal


Chetumal.- Las restricciones por parte del gobierno de Belice hacia sus connacionales respecto a su movilidad e ingreso a Quintana Roo, agudizaron la crisis económica en la comunidad de Subteniente López, la cual no ha tenido una mejora de visitantes esto a casi un año de la reapertura del puente antiguo Chactemal con frontera con Belice. 

Gulzar Rana Sisodia, representante de los empresarios de Subteniente López, señaló que el flujo de visitantes es limitado no sólo por las actuales restricciones hacia los beliceños sino también   por el cobro de 10 dólares por vehículo que ingresa al país con el argumento de una obligada fumigación, que en años anteriores se realizaba hasta las afueras de esa localidad, impidiendo así la tan anhelada reactivación económica.

“Los Beliceños quieren venir a subteniente López a comprar mercancía para vender también aquí  en  Santa Elena vendía mucho el Super Willis porque vendían al mayoreo y también hay farmacias.”

Refirió que los visitantes beliceños además de tomar medidas preventivas por el COVID-19, otra de las razones por la que no quieren ingresar es por los cobros que les aplican.

“No quieren pagar y tampoco quiere venir caminando por que tienen vehículo a veces cuando es emergencia deja su vehículo y viene caminando pero  la gente que quiere venir seguido con su vehículo, no entran porque bajando el puente migración los obliga a pagar 10 dólares para ingresar”.

Dijo que a los beliceños no les resulta pagar 10 dólares para hacer compras básicos, ya que la mayoría que lo paga es porque  se trasladan hasta Chetumal.

Destacó que la economía en el pueblo de Subteniente López continúa agonizante por la falta de clientes y consumidores, principalmente aquellos de las comunidades vecinas de Belice.
Publicar un comentario

Comentarios