Cabildo-BJ aprueba usar 50% del impuesto de Saneamiento Ambiental para contingencias


Por: Román Martínez

Cancún.- En la cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron que el 50 por ciento del pago de derecho de Saneamiento Ambiental se destinen en los sucesivo para emergencias y contingencias como la que estamos viviendo por el COVID 19.

En sesión en la que los regidores, síndico, secretario y la presidenta municipal interactuaron de manera virtual, el secretario general, Jorge Aguilar, destacó que ese impuesto de saneamiento ambiental podrá usarse para  contingencias
Asimismo, los concejales aprobaron hacer una prórroga para que los dueños de establecimientos comerciales se apuren a obtener su licencia de funcionamiento, que se tiene que renovar anualmente, la fecha límite es este fin de mes.

Mara destacó la transparencia que seguirá imperando en su gobierno, ya que las cuentas claras les valió el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda por  estar en el primer lugar nacional en dicho rubro.

También se modificó el Bando de Policía y Buen Gobierno, para sancionar a quienes acosen a las niñas y mujeres en la vía pública, para ello se hará una intensa campaña promocional y capacitarán a los elementos de Seguridad Pública, para  que sepan cómo actuar en el marco del cumplimiento de la ley.

Cabe señalar que se aplicará evaluación de control y confianza a nuevos elementos, así como a 511 elementos que están en activo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito. Y se dio luz verde a un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado para prestación de servicios profesionales de 1013 elementos de Seguridad Pública.
Publicar un comentario

Comentarios