CANIRAC advierte bajas ventas por temor de clientes a comer en restaurantes por pánico a COVID-19


Chetumal.- Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados resquitaran bajas ventas en la ciudad de Chetumal a consecuencia de la situación económica y el pánico causado por la pandemia del coronavirus.
El vicepresidente de la CANIRAC zona sureste, Gustavo Pech  Galera, reconoció que a pesar de que está permitido la presencia del 25% de aforo en los establecimientos, únicamente ha tenido un 10 por ciento de comensales del total de su capacidad, lo cual mantiene en número rojos a los empresarios locales. 

“La verdad es que todavía estamos con el tema del miedo de la gente a salir por el tema de la pandemia pero si hay gente que ha salido en la medida que se va sintiendo que va en calma, ha habido un incremento mínimo si al caso un 10 por ciento de las ventas en los restaurantes establecidos muchos han recibido dos o 3 mesas al día”.

En la segunda semana de reactivación económica en la entidad, no se ha visto una recuperación que les permita al sector restaurantero salir de la difícil situación económica luego de permanecer inactivos poco más de 2 meses y medio.

Explicó que a pesar de que se les tiene permitido operar hasta con un 25 por ciento de comensales, estos aun muestran cierto temor de acudir a los establecimientos los cuales dijo mantienen los protocolos necesarios para la prevenir contagios de coronavirus.

“Ojala que con los semáforos que cada día vayan avanzando vayamos tenemos un poco más de aforo ciertamente ha sido no es un despunte como se ha había pensado como hay que va el tema si ha habido un pequeño incremento no tan sustancial como esperaba”.

Dijo que el incremento del 10 por ciento de ventas aunque no eran las esperadas representa un aliciente para los empresarios dedicados a este giro, confiando que en la medida en que el semáforo epidemiológico lo permita, la afluencia de comensales comenzará a mejorar y con ello de manera gradual la recuperación económica de estos negocios tras las millonarias pérdidas que enfrentaron por la pandemia.
Publicar un comentario

Comentarios