viernes, 12 de junio de 2020

Concluye gobierno de Laura Fernández supervisión de refugios anticiclónicos


Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña concluyó con la supervisión de las escuelas que fueron designadas como refugios anticiclónicos en el municipio, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran luego de más de dos meses de permanecer cerradas ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Este es un ejercicio que nos pidió realizar la Presidenta Municipal, con el único objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la actual temporada de huracanes 2020”, comentó el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, quien encabezó el recorrido por los 8 planteles educativos de esta cabecera municipal.

Acompañado por el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, y el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, el encargado de la política interna del municipio señaló que pudieron verificar que en general las escuelas se encuentran en buen estado, aunque hay que afinar detalles específicos.
“Algunos de los planteles requieren trabajos de impermeabilización y en otros hay que reforzar la seguridad en las ventanas, por ejemplo. Estaremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para tener al 100 por ciento cada una de las instalaciones que podrían recibir a personas en caso de ser necesario por algún fenómeno hidrometeorológico”, explicó Zetina Cuevas.

Por su parte, Guillermo Morales López reiteró que la prevención es la base para garantizar la seguridad y la integridad física de las personas, por eso el Gobierno Municipal trabaja con las instancias correspondientes para encarar la temporada ciclónica, que arrancó de manera oficial para el océano Atlántico y mar Caribe el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
“El diseñar estrategias preventivas nos permite como autoridades de cualquier orden de gobierno atender de manera oportuna y eficaz los tres tiempos de una emergencia (antes, durante y después), y con ello salvaguardar la integridad física de las familias”, mencionó el funcionario.

Manifestó que en un hecho sin precedente, se encarará la temporada de huracanes 2020 de manera distinta, ya que hay que proteger a la ciudadanía del Covid-19, que en su momento pudiera ser evacuada de zonas vulnerables y trasladada a los refugios.

A su vez, Juan de la Cruz López Toox agradeció a los directivos del Colegio de Bachilleres, las primarias “David Alfaro Siqueiros”, “Benjamín Sabido Rosado” y “Miguel Ángel González Quijano”, de los jardines de niños “Aquiles Serdán” y “Tereza de Jesús Magaña”, de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto” y el colegio “Alexander Von Humboldt”, por trabajar de la mano con el ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario