Constructores se dicen afectados por falta de proyectos de OPB, Otoniel se niega a liberar 170 MDP


Chetumal.- La falta del  proyecto para el fondo anual de inversión 2020 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, afecta a empresas chetumaleñas, al no liberarse los 170 millones de pesos programados para invertir en este 2020, denunció Diego Cortés Arzola, presidente  de la CMIC en Quintana Roo.
Señaló que  el argumento de algunos regidores, sobre la mala calidad en los trabajos de obra social, se debe a la confrontación se vive al interior del cabildo provocando que constructoras locales se mantenga inmóviles y sin oportunidades de recuperar los empleos y sin poder comenzar a reactivar su economía.

“Está en alrededor de 170 millones de pesos por que es un fondo importante además el municipio ha diversificado la oportunidad para las empresas constructoras y si se requiere no hay empresas foráneas en un 95 por ciento son locales la mayoría afiliadas a la Cmic si hay una distribución para las empresas sino es parejo lo más equitativo para todo”.

Como se sabe el pasado  29 de mayo, en sesión extraordinaria, regidores como María Hadad Castillo, Cintia Millán Estrella y Julio Velázquez Villegas, entre otros, rechazaron aprobar el proyecto para el fondo anual de inversión 2020, al acusar serias deficiencias en 28 obras del año, pasado.
Publicar un comentario

Comentarios