Construyen área de comedores en el “Comedor de Dios”, iniciativa social crece gracias a donaciones


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Estas son imágenes de la cocina comunitaria que sirve a diario cientos de desayunos y comidas en la zona de “El Crucero” de Cancún. Se llama “Comedor de Dios” y es dirigido por Ricardo Villalba, propietario de la zapatería que se convirtió en el lugar donde cientos de personas necesitadas comen y que en un futuro mediato contará con una área de comedores.
Lo que empezó como una iniciativa de Ricardo ante la necesidad generada por la pandemia de COVID-19, hoy se ha convertido en el inesperado refugio de aquellos que necesitan ayuda.

Los comensales hacen cola en la banqueta de la Av. López Portillo, donde personal del Ayuntamiento de Benito Juárez ayuda a mantener la sana distancia entre las personas y les toman la temperatura. También se reparten cubre bocas y gel antibacterial. El “Comedor de Dios” cumple con las medidas sanitarias ya de todos conocidas.

Esta mañana Ricardo Villalba y su equipo, conformado por voluntarios, ofrecieron una rueda de prensa para informar de un citatorio de Cofepris, que le pide extremar la sanidad ante el importante número de personas que a diario asiste a comer al lugar.
“No somos un foco de infección porque acatamos lo que nos indican las autoridades, sabemos que está en riesgo el bienestar de la gente, pero generalmente orientamos a los que vienen a pedir comida, utilizamos gel, cubrebocas y aplicamos el chequeo de temperatura”, expresó.
El comedor comunitario continuará funcionando incluso después de que acabe el riesgo de la pandemia. 

Les comparto imágenes de la parte posterior de la zapatería, donde ya se construyen las instalaciones de lo que será una cocina más apropiada y los comedores para las personas que asisten ahí todos los días.

En un futuro mediato las personas accederán al fondo del lugar por una entrada lateral hasta llegar a los comedores, donde serán servidos los alimentos. Este proyecto, resultado de donaciones de la sociedad civil, también implementará en el futuro otros servicios a la sociedad. 






























Publicar un comentario

Comentarios